Contáctenos

Novedoso sistema de construcción

24 noviembre, 2016

Se hace necesario explorar nuevas vías y fórmulas para construir las casas del futuro

En los últimos años, hemos visto como la tecnología y los avances en los materiales utilizados en construcción, ha posibilitado la aparición de viviendas cada vez más eficientes, tanto desde el punto de vista económico, como en su impacto ambiental y gasto energético. Además de producir un ahorro de tiempo considerable en el proceso de construcción, con casos tan llamativos como el rascacielos de la empresa china Sky City, aunque de momento el proyecto está paralizado y seguramente tardarán más de lo 90 días prometidos en finalizarlo.

Se hace necesario explorar nuevas vías y fórmulas para construir las casas del futuro.

Aquí es donde entra en acción la empresa Kite Bricks y sus novedosos smart bricks (bloques inteligentes). La compañía ha diseñado unos bloques, que recuerdan a los que se pueden ver en los juguetes de Lego, y que pueden ensamblarse unos con otros con un adhesivo especial sin necesidad de utilizar argamasa.

Los bloques están hechos de una variedad de hormigón con unas propiedades únicas que le confieren gran resistencia y eficiencia energética, haciéndolos idóneos para su utilización en el sector de la construcción. Parte de su interior está hueco para poder introducir las canalizaciones de la vivienda (tuberías, electricidad, etc.) y para, en caso de necesitarlo, introducir barras de acero verticales para reforzar la estructura.

La idea es muy prometedora y la propia compañía anuncia que su novedoso sistema reducirá el tiempo de construcción en un 80%, consiguiendo edificaciones resistentes, a la par que más ecológicas y eficientes. Incluso, como se aprecia en la animación 3D del vídeo, se podría reducir el personal para su construcción, utilizando un robot para instalar los bloques. Además, aseguran que se podrán acometer cualquier tipo de construcciones, desde casas hasta edificios de varios pisos.

De momento el producto está en fase de prototipo y también pendiente de varias patentes. La compañía ha anunciado que necesitará sobre 3 millones de dólares para poder iniciar una producción a gran escala de estos bloques inteligentes.

Fuente: xombit.com

Más artículos

Nueva Puerta de Baño Artic®

24-Nov-2016

Ver mas

Los jardines verticales, una tendencia al alza

24-Nov-2016

Ver mas

Innovador sistema de una casa en Holanda

24-Nov-2016

Ver mas

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BOLETINES
Image Image Image Image

INDUSTRIAS CONSOLIDADAS

Final 1a. Av. Nte., Soyapango

San Salvador, El Salvador, C.A.

Tel.: +503 22076100

E-Mail: info@inco.com.sv

© 2019 Industrias Consolidadas, S.A. de C.V. | Todos los Derechos Reservados