Contáctenos

Las pizarras en la historia

31 enero, 2018

Las pizarras blancas fueron inventadas por Martin Heit, un fotógrafo y veterano de la Guerra de Corea. Cuando accidentalmente marcó un negativo fotográfico con un marcador e intentó limpiarlo, se dio cuenta de que la tinta del marcador se desprendió con facilidad. Creó una pizarra con un laminado similar al encontrado en negativos fotográficos. La noche anterior a la presentación de su invento en una feria comercial, su prototipo fue destruido por un incendio. En lugar de crear otro prototipo, vendió su patente a una compañía.

Las pizarras blancas se comercializaron a principios de la década de 1960, pero no se utilizaron ampliamente hasta 40 años después. Al principio tenían que limpiarse con un paño húmedo y los marcadores tenían tendencia a dejar marcas, incluso después de borrar el tablero. Los marcadores de borrado en seco para pizarras blancas se inventaron en 1975.

Las pizarras comenzaron a ser comúnmente utilizadas por las empresas a principios de la década de 1990. Se volvieron más comunes en las aulas durante esa década debido a las preocupaciones sobre los problemas de salud en niños con alergias al polvo y la posibilidad de que el polvo de tiza dañara las computadoras. A fines de la década de 1990, aproximadamente el 21% de las aulas en Estados Unidos se habían convertido de pizarras tradicionales a pizarras blancas.

INCO inició la fabricación de Pizarras bajo la marca Mirage® desde el año 2000, esa marca cobijó nuestra línea junto a los espejos hasta 2012 cuando tomamos la acertada decisión de crear una marca exclusiva para la línea; en 2012 nació Clever® que vió también el nacimiento de nuestra Línea de Pizarras de Vidrio.

Un plus que ofrecemos es el acabado con sandblasting, esto nos permite personalizar el producto con diseños empresariales o a la imaginación del cliente.

Clever® es una marca a nivel regional que ha crecido gracias a sus modernos diseños, durabilidad y confiabilidad.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BOLETINES
Image Image Image Image

INDUSTRIAS CONSOLIDADAS

Final 1a. Av. Nte., Soyapango

San Salvador, El Salvador, C.A.

Tel.: +503 22076100

E-Mail: info@inco.com.sv

© 2019 Industrias Consolidadas, S.A. de C.V. | Todos los Derechos Reservados