Contáctenos

Partes de una Ventana de Celosia – Historia y Ventajas

20 abril, 2017

El término “ventana de celosía” puede resultar muy familiar, el diseño es relativamente común. Una ventana de celosía se suele describir como una ventana tipo persiana. Consiste en vidrios horizontales (comúnmente de un espesor de 5mm) instalados en una estructura de aluminio. Los vidrios se abren y cierran de forma simultánea al girar un operador. Estas ventanas están disponibles en una gran variedad de medidas, tipos de vidrio y color de aluminio.

Historia
Mientras que la historia de las ventanas de listones se remonta a la Edad Media, las ventanas de celosía modernas tuvieron su auge en las décadas del 50 y el 60. Estas ventanas eran muy comunes en Florida, al sur de California, y otras zonas de los Estados Unidos antes del surgimiento del acondicionador de aire. El término “celosía” deriva de la palabra en francés “jaloux”, que significa celosía. Si se analiza desde el punto de vista del nombre de la ventana, puede referirse a la construcción básica, que le permite a la persona que está adentro mirar hacia afuera, pero sin que se pueda ver el interior desde afuera.

Ventajas
A diferencia de las ventanas tradicionales que se abren desde abajo, este diseño permite abrir toda la ventana, aumentando la circulación de aire en el ambiente en un 100% de ventilación. Esta característica no solo hace que el hogar se enfríe más, sino que también ayuda a dispersar los olores provenientes de la cocina. La inclinación hacia abajo de los paneles permite que las ventanas permanezcan abiertas durante los días de poca lluvia, sin que ingrese agua al interior. La variedad de estilos disponibles, incluyendo los de vidrio de color y grabados, aporta a la versatilidad de este tipo de ventana. Estas características las hacen una elección atractiva para colocar en el baño. El diseño ofrece privacidad, reduciendo el vapor. Los paneles individuales de las ventanas de celosía se pueden remplazar con facilidad. Si se rompe un único cristal, no es necesario remplazar toda la ventana.

Conozca más detalles de las ventanas de celosia INCO en este enlace

COMENTARIOS

4 thoughts on “Partes de una Ventana de Celosia – Historia y Ventajas”

  1. Joaquín Barahona dice:

    para una ventanas de 4 celosías de vidrio , cual debe de ser la altura del boquete ya tallado.

    1. Ernesto Ramírez dice:

      Estimado Joaquín, con nuestras ventanas la altura para cuatro vidrios es de 0.384 mts en Ventanas ST1 y de 0.389 en H-STD. Esperando poder servirle

  2. Miguel dice:

    Se pueden cambiar los clips?

    1. Ernesto Ramírez dice:

      Se bede hacer reemplazo del lateral, se puede reparar. Hay que hacer desmontaje para poder hacer el cambio de clips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BOLETINES
Image Image Image Image

INDUSTRIAS CONSOLIDADAS

Final 1a. Av. Nte., Soyapango

San Salvador, El Salvador, C.A.

Tel.: +503 22076100

E-Mail: info@inco.com.sv

© 2017 Industrias Consolidadas, S.A. de C.V. | Todos los Derechos Reservados