Contáctenos

La planeación económica

21 febrero, 2017

o-FAMILIA-FINANZAS

Es muy importante mantener una base de seguridad económica en el hogar, los ingresos a pesar de aumentar año con año, también aumentan las obligaciones en el tiempo, pago de escolaridad, cambio en impuestos, cambio en precios, crisis económicas generales y cualquier evento afecta la economía familiar. Por tal motivo poseer ahorros ante eventualidades es primordial, ya que contar con un colchón monetario nos amortigua cualquier golpe a nuestros bolsillos.

Mucho se cree que un aumento en los ingresos reduce nuestros problemas de deudas, cuando realmente pasa lo contrario. La mayoría de personas al recibir un aumento en sus ingresos inmediatamente comienzan a gastar más, a aumentar su volumen de deuda hasta que se convierte en un peso enorme a la familia y comienza a crear crisis.

La clave está en saber ahorrar, en disminuir gastos innecesarios, e inclusive esos gastos que de centavo en centavo al final del mes son la cuarta parte de nuestros ingresos. Recurrir a préstamos para solventar gastos inmediatos tampoco es una solución saludable, ya que el préstamo es la compra de la deuda de forma momentánea, usted debe pagar el capital préstamo más el interés (precio) por el uso de ese capital, es decir en lugar de disminuir su deuda, la aumenta cada vez que recurre a un préstamo para cancelar deudas.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BOLETINES
Image Image Image Image

INDUSTRIAS CONSOLIDADAS

Final 1a. Av. Nte., Soyapango

San Salvador, El Salvador, C.A.

Tel.: +503 22076100

E-Mail: info@inco.com.sv

© 2017 Industrias Consolidadas, S.A. de C.V. | Todos los Derechos Reservados